EGISA, comprometida con los ODS

El 25 de septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que establecen que la erradicación de la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales como la educación, la sanidad, la protección social y las perspectivas de empleo, al tiempo que se combate el cambio climático y se protege el medio ambiente.

EGISA se suma a la campaña 2023 #ODSporbandera promovida por el Pacto Mundial de la ONU España

Con la intención de reforzar públicamente el valor de su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, EGISA se une a la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España.  La campaña forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs impulsada por el Pacto Mundial de la ONU en la que participan varios países alrededor del mundo. Ésta tiene por objetivo que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumple el 8º aniversario de la Agenda 2030 y el ecuador de su vigencia.

De este modo, la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se alza como un emblema poderoso, representando el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todos. Un gesto independiente a la nacionalidad, afiliación o posición, que busca sincronizar esfuerzos y metas, aunando un compromiso mucho más grande que todo lo que nos separa. Una bandera que nos anima a avanzar juntos.

Al alzar esta bandera, EGISA se compromete a lograr resultados, priorizando el bienestar de las personas y del planeta. En este sentido, se han establecido una serie de compromisos y de buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstos, destaca el compromiso de actuar de manera justa, honesta y responsable, siendo transparentes y ejemplares en los negocios; fomentar un entorno ético, seguro, de igualdad y de confianza para todos sus colaboradores, clientes y socios en general; limitar y reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.

En breve publicaremos nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), documento que recoge los compromisos, proyectos, acciones y buenas prácticas de RSC que EGISA lleva a cabo actualmente, ordenadas por los diferentes ámbitos y dimensiones y vinculadas con los ODS.

EGISA apoya el proyecto Misión ODS de Esplugues

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, Esplugues de Llobregat, ha impulsado, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un proyecto de sensibilización para dar a conocer la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS nos indican el camino a seguir para los próximos años, con el gran reto de transformar el mundo: poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y el futuro de todas las personas del mundo sin dejar a nadie atrás.

De junio a diciembre de 2023, Esplugues pondrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el centro de la vida pública a través del juego, porque los mejores aprendizajes en la vida se hacen jugando. Se trata de un proyecto de ciudad en el cual están implicados diferentes servicios municipales, centros educativos, entidades, comercios, empresas y otras organizaciones de la ciudad.

Desde EGISA ya nos hemos sumado a la Misión ODS , porqué estamos convencidos de que con pequeños cambios, podemos lograr grandes retos.

Privacy Preference Center